En el Comedor Social de San Pedro-La Isleta trabajamos cada día para garantizar el derecho a la alimentación y para acompañar de forma integral a personas en situación de exclusión social severa. Nuestros servicios están diseñados para responder de manera digna, cercana y efectiva a las distintas necesidades de las personas atendidas.

Nuestro enfoque va más allá de lo asistencial. Buscamos construir relaciones de confianza y generar itinerarios socioeducativos personalizados, orientados a la inclusión social y laboral de las personas atendidas.

Servicios de acompañamiento:
· Acogida inicial y seguimiento socioeducativo.
· Derivación a otros recursos comunitarios y redes de apoyo.
· Coordinación con servicios públicos de salud, empleo y vivienda.
· Orientación en trámites administrativos y documentación.

El Comedor Social San Pedro ofrece servicio de comida diaria de lunes a viernes, incluyendo algunos festivos durante el año. Para garantizar una atención organizada y eficiente, las personas atendidas deben inscribirse cada día a partir de las 12 horas, momento en el que comienza la acogida para el servicio, tanto para asistentes habituales como personas nuevas.

Características del servicio:

  • 60 menús diarios
  • Atención integral desde la acogida inicial
  • Menús equilibrados

El Comedor Social San Pedro – La isleta, cuenta con la particularidad de ofrecer un espacio de ducha, lavandería y ropero tres veces en semana. Todo ello, entendiendo que la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad parte de verse a sí mismas desde un autoconcepto positivo, fomentando hábitos saludables para la vida diaria.

Duchas, lavandería y ropero.

  • Acompañamiento en los hábitos de higiene, proporcionando enseres para ello.
  • Fomento de habilidades sociales y comunicativas.
  • Espacio de encuentro, escucha y realización de actividades socioeducativas.
  • Facilitar vestimenta digna y adecuada a cada persona.

Scroll al inicio