En lo alto del barrio de La Isleta, al finalizar La Playa de las Canteras, se encuentra la Parroquia de San Pedro.
Siempre fue un barrio en continuo crecimiento, es por ello que, en 1905 desde la Iglesia de La Luz, surge la iniciativa de la creación de este centro religioso. No fue hasta 1915 que la familia Bravo cedió los terrenos para la construcción de la parroquia, creada en 1940, teniendo como primer cura a Don Francesco, acompañado por Don Vittorio, más conocidos como los Padres Palotinos.

El gran patio que conforma la Parroquia de San Pedro ha sido el corazón y motor de acciones comunitarias, desde la alfabetización impartida por los Padres Palotinos a los niños y niñas del barrio, la ayuda a familias de escasos recursos, hasta incluso ser la primera cancha de baloncesto de Gran Canaria.

Hoy, 85 años desde su creación de la parroquia, el patio es el epicentro del Comedor Social San Pedro – La Isleta, el cual cuenta con una andadura de casi treinta años, diferentes etapas e incluso una pandemia.

Este proyecto, perteneciente a la Cáritas parroquial de San Pedro y financiado por diversas instituciones, es llevado a cabo, mayoritariamente, por personas voluntarias.

personas atendidas

comidas repartidas

Scroll al inicio